El fin de semnaa del 24- 25 de enero de 2014 se celebra en ALcossebre la festividad de San antonio abad.
Como muchos pueblos colindanes, Alcocebre tiene una larga tradición de esta fiesta del patron de los animales y del fuego.
La tradición manda que a primera hora del sabado se vaya a recoger leña para durante la mañana confeccionar la hoguera que arderá durante la noche. A mitad de mañana aquellos que van a por leña son obsequiados con un almuerzo de carne a la brasa. A mediodía se hace el concurso de paellas y a la noche una cena popular en la que cada grupo de amigos se trae su comida y se calienta a la brasa.
El domingo es el día grande de los animales en el que se llevan caballos, perros, gatos canarios, periquitos, hamsters, conejitos de indias, y toda clase de animales de compañía a bendecir a la iglesia.
Bajo estas lineas podeis consultar el programa de san antonio del 2014
